Jugadores legendarios del tenis de mesa

Han habido, a lo largo de los años, jugadores extraordinarios de tenis de mesa, que han sido capaces de conseguir grandes logros. Pero la categoría de leyenda de un deporte, va más allá de los títulos, y solo unos pocos son merecedores de dicho calificativo.

Jan-Ove Waldner
Jan-Ove Waldner

Probablemente no haya un jugador que mejor encaje en la definición de leyenda que Jan-Ove Waldner. Este gigante sueco fue el primer jugador en completar el Grand Slam, y el único a lo largo de la historia que ha sido capaz de arrebatar el oro olímpico a un jugador chino. Waldner, conocido como Evergreen, lo ha ganado todo, y ha permanecido en activo hasta fechas muy recientes, enfrentándose incluso a jugadores entrenados por quienes fueron sus rivales en los inicios de su carrera. En China es todo un icono y sus seguidores se cuentan por cientos de miles.

zhang_jike
Zhang Jike

Zhang Jike es otro de los grandes nombres que, sin duda, pasará a la historia por su increíble talento, que le ha permitido ser uno de los 4 jugadores en toda la historia en completar un Grand Slam, con la particularidad de que él lo hizo siendo el jugador más joven en lograrlo. Campeón del mundo en 2 ocasiones, es uno de los jugadores más espectaculares y luchadores que han existido nunca.
Su gran rival, y actual número 1 es Ma Long, un jugador cuyos números hablan por sí solos. Posee el mayor porcentaje de victorias de todos los tiempos, y ha ganado infinidad de títulos, ganándose una reputación de

Ma Long
Ma Long

invencibilidad que, con el paso del tiempo, seguro le otorgará la condición de leyenda. A pesar de todo, Ma Long tiene un punto débil, y es que no maneja la presión de los grandes acontecimientos de un modo eficaz. Ello le ha llevado a que todavía no haya podido alzarse con un campeonato del mundo, pero teniendo en cuenta su dominio actual, es cuestión de tiempo que lo logre.

deng_yaping
Deng Yaping

Y si hablamos de leyendas del tenis de mesa no hay que olvidar a las chicas. Deng Yaping ya era campeona nacional china con 13 años, y tras retirarse acumulaba un historial inigualable, 4 medallas de oro y 18 campeonatos del mundo. Nombrada atleta femenina del siglo en China, no cabe duda de que ella es la referencia en cuanto a jugadoras legendarias de tenis de mesa.